23 de septiembre del 2021

Canadá volverá a la normalidad en septiembre

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anticipó este martes que Canadá volverá a la normalidad en septiembre cuando la población que quiera estar inmunizada haya recibido todas las dosis de las vacunas contra la covid-19.

Trudeau también aconsejó a las autoridades provinciales, responsables de las medidas para combatir la pandemia, que no se apresuren a levantar las restricciones hasta que el número de nuevas infecciones sea mucho menor.

«Dar una dosis para el verano nos prepara para la segunda dosis en el otoño, cuando seremos capaces de hablar de volver a la escuela, regresar al trabajo y de vuelta a una mayor normalidad», declaró Trudeau durante una rueda de prensa en Ottawa.

Canadá ocupa el número 26 en el ranking mundial en términos de porcentaje de población vacunada con al menos una dosis, gracias a la decisión de las autoridades del país de retrasar las segundas dosis hasta cuatro meses después de la primera.

A diferencia de Estados Unidos o Europa, Canadá ha aprobado el uso del suero de AstraZeneca para mayores de 18 años, aunque las provincias han limitado su uso en los grupos de la población de mayor edad tras registrar varias muertes de personas que han recibido el medicamento de la compañía anglo-sueca.

Trudeau se mostró seguro de que para septiembre la población canadiense habrá recibido la inmunización completa contra la covid-19.

EFE/UniónRadio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login