Las manchas cutáneas son cambios en el color de la piel que ocurren en la piel senil y la coloración puede deberse al envejecimiento, la exposición al sol u otras fuentes de luz ultravioleta, o causas desconocidas, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Por su parte, las arrugas que se forman en la piel son una parte natural del envejecimiento y se hacen más visibles a los 40 años, pues “en líneas generales, a partir de los 35 o 40 años ya se aprecian signos que indican que nuestro rostro está cambiando. Son, sobre todo, arrugas de expresión en el tercio superior: entrecejo, frente y patas de gallo. También se comienzan a vislumbrar las pequeñas líneas alrededor de los labios, así como las comisuras de los labios que tienden a ir hacia abajo”, le aseguró la médico estético Pilar Gualda a la revista de moda Elle.
Así las cosas, para preparar la mascarilla se debe mezclar un plátano pequeño con dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada y media de yogur blanco natural. En seguida, cuando se consiga una mezcla homogénea se aplica en el rostro y se deja actuando un par de minutos para finalmente, retirar con agua tibia y repetir el proceso al menos una vez a la semana para poder ver resultados.
De todos modos, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique que es lo más adecuado para cada persona, pues la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.
Con información de Semana