Cantv inició en el estado Aragua labores técnicas de modernización, del cobre a la fibra óptica, para conectar con el servicio Aba Ultra a hogares y comercios del sector José Félix Ribas, en la parroquia Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.
El personal técnico de la Empresa avanza desde la central Maracay Centro I hasta la localidad con la instalación de la tecnología GPON (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit), para garantizar la prestación del producto de conectividad.
La primera fase de los trabajos son ejecutados mediante articulación y acompañamiento de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones y contemplan la instalación de ductos subterráneos para el tendido de 5.5 kilómetros de fibra óptica.
Las bondades del producto Aba Ultra garantizarán a los suscriptores la experiencia de navegar en Internet a altas velocidades, a través de diversos planes que la Empresa ofrecerá en esta zona.
Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, moderniza los medios de transmisión a fibra óptica a fin de optimizar la prestación de los servicios de telecomunicaciones a hogares, comercios e instituciones.