El presidente de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), Jesús Aldana, resaltó que Cantv el trabajo en la fase de transición del cobre a la fibra, donde se estima la construcción de aproximadamente 250.000 a 300.000 puntos ópticos, para optimizar el servicio de las telecomunicaciones en el país.
Así lo declaró durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.
«Estamos trabajando primero en esa fase de transición del cobre a la fibra, estimando la construcción de aproximadamente entre 250.000 y 300.000 puntos ópticos, que son los que se conectan y dan servicio al usuario. De estos puntos estimamos llevar el servicio entre el 50% y 60% , es la experiencia que hemos vivido en cada uno de los urbanismos que visitamos. Hemos venido mejorando el servicio a paso avanzado durante los últimos años», expresó Aldana.
Por otra parte, resaltó que Cantv tenía una conectividad internacional de 380 Gigabit por segundo y pasó a un Terabyte en los últimos tres años y se incrementará durante este año.
«Para el año 2024 se estima un crecimiento del 25%, de acuerdo a las proyecciones que tenemos de construcción, y de la capacidad de servidores con las empresas proveedoras de contenidos que prácticamente se acercan a otro Terabyte de conectividad», precisó
Igualmente, señaló que actualmente la estatal de telecomunicaciones está desarrollando una línea hasta Brasil para aumentar la capacidad a 500 Gigabyte.
«Existen alianzas con empresas internacionales y nacionales con las cuales hemos trabajando y lo vamos a profundizar en 2024. Inclusive con Corpoelec desarrollando una línea hasta Brasil para aumentar la capacidad a 500 Gigas. No solamente va a mejorar el servicio de internet en Brasil, ya que se desarrolló un enlace para una mejor conectividad en El Callao, Las Claritas, Tumeremo y Santa Elena de Uairén», informó Aldana.
Vía: AVN