El personal técnico de la empresa nacional de telecomunicaciones, Cantv, conectó nuevamente a hogares, comercios e instituciones mediante el tendido de cables y la sustitución de conectores modulares y mangas aéreas.
En el marco del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, Cantv restableció las telecomunicaciones a cerca de 500 suscriptores de Ocumare de la Costa, municipio Costa de Oro de Aragua, mediante labores que solventaron afectaciones en las redes de transmisión.
El abordaje integral de la empresa incluyó labores de las cuadrillas técnicas para el tendido y empalme de 150 metros de cables de mediana capacidad, así como la sustitución de mil conectores tipo UY y seis mangas aéreas.
De igual modo, se llevó a cabo la instalación de los servicios de telefonía fija y ABA a nuevos suscriptores que realizaron las solicitudes a través de la Ven App del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y la asistente virtual “Cati”.
La jornada permitió la inspección de los trabajos de tendido y empalme de cable de alta capacidad, para restituir los servicios de manera progresiva a hogares, comercios, posadas e instituciones públicas del sector El Playón.
Durante el despliegue, los servidores públicos de la compañía instalaron un Punto de Atención Itinerante en El Playón, para facilitar a los usuarios requerimientos y solicitudes correspondientes a los servicios de telecomunicaciones que ofrece la corporación.
Cantv, empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, avanza en todo el país para garantizar a las zonas residenciales y sectores productivos el acceso a los servicios de telecomunicaciones.
Vía: Agencias