En Aragua, el presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Jesús Aldana, recorrió las instalaciones de la empresa Tima C.A., ubicada en Maracay, a fin de constatar la fabricación de mangas aéreas, subterráneas y de fibra óptica, que sustituirá la importación de este material vital para la operatividad de los servicios.
Aldana indicó que la acción forma parte del convenio suscrito con la empresa, a propósito de la política de sustitución de importaciones que impulsa Cantv, para garantizar los servicios de telecomunicaciones al pueblo.
Por su parte, Joel Zalzman, presidente de la empresa Tima C.A., destacó que entre las ventajas de este intercambio comercial se encuentran los talleres de formación y adiestramiento con el personal técnico de Cantv que tendrá continuidad durante todo 2024.
Además, Zalzman enfatizó que la empresa está en total capacidad de producción para suministrar las cantidades del material que se requieran, así como los modelos que más se adapten las necesidades de la red Cantv.
Estas acciones impulsarán el despliegue de la Fuerza Azul en el 2024, permitiendo la restitución e instalación de nuevos servicios de telefonía fija e Internet, tanto de cobre como de fibra óptica, en todo el territorio nacional.
El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), y sus entes adscritos, continúa trabajando para brindar servicios de telecomunicaciones de calidad y accesibles a todo el pueblo venezolano.
Con información de Prensa Cantv