Enrique García, director de la organización ecológica Sembramos Todos, lamentó la tala indiscriminada la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizara en la ciudad de Maracay, municipio Girardot.
El especialista detalló que el ente gubernamental taló al menos 76 árboles al norte de Maracay, donde había especies protegidas como Caoba, Apamates y Araguaneyes.
Durante el programa Cita Éxitos, conducido por las periodistas Kenji Millán y Carla Carrera Ortiz, el representante de Sembramos Todos expresó que los habitantes de la zona reclamaron las acciones realizadas por Corpoelec.
García recordó que en la avenida Universidad, municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), también ocurrió una jornada de tala por parte de Corpoelec y cerca de 40 árboles fueron perjudicados.
Destacó que la institución eléctrica debe pedir permiso a las alcaldías para los trabajos de tala y poda, en especial cuando se trata de especies protegidas. Los permisos del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) también son necesarios para este tipo de jornadas.
Los contenidos de ésta y otras entrevistas están disponibles en las redes sociales de la emisora, en el canal de Youtube MundoUr Regiones, así como en la plataforma informativa MundoUr.com del grupo Unión Radio.
Con información de Mundo.Ur