26 de septiembre del 2021

Capozzolo: Criptoactivos son una opción para la economía, más no deben ser institucionalizados

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, señaló este lunes que el grupo empresarial venezolano «está conspirando es a favor de la tranquilidad de los venezolanos».

Asimismo, indicó que alejar al sector empresarial cuando «seguimos trabajando, traemos propuestas de vacunación, al final se va a revertir negativamente contra la otra parte».

«Es momento de dejar particularísimos y mejorar los métodos de comunicación, es una oportunidad única que nos está permitiendo la historia de generar un lenguaje en común», sumó.

Destacó que el diálogo en Venezuela «no es un fin en sí mismo, no tiene ningún aporte tangible desde el punto de vista práctico-histórico. El diálogo es un proceso de hacer las cosas, una herramienta para resolver los problemas de la gente. A través de ella podríamos tener un futuro promisorio».

«En Consecomercio no sabemos otra fórmula, somos comerciantes, nos comunicamos con la gente a través de nuestras habilidades de negociación. La flexibilización da un nuevo respiro a las actividades productivas, el 50% de la fuerza activa venezolana trabaja por su cuenta en el campo formal e informal», precisó.

Resaltó que un tercio en el área comercial habla que la afectación, luego de la pandemia, es irreversible, estructuralmente grave, «esto se traduce en santamarías cerradas, y mucho movimiento a la informalidad».

La banca trabaja fuertemente

Capozzolo aseveró que la Asociación Bancaria de Venezuela «está trabajando fuertemente con sus plataformas tecnológicas, que permiten dar vuelto en bolívares a la tasa del día de la manera fácil».

«La divisa sigue siendo el camino, es la que nos permitir reservar valor. Venezuela es un país multimoneda, los criptoactivos son una opción válida, más no deben ser institucionalizados. Es una herramienta más que la tecnología nos da», enfatizó.

Puntualizó que Consercomercio «quisiera tener poder ejecutivo para resolver los problemas, en este momento estamos señalando los problemas y planteando propuestas bajo nuestra visión y con respeto a la visión de los demás».

«El año pasado, se incrementaron los alimentos en más de 2.000% para quienes tenían que pagarlo en bolívares, y en lo que va de año, ya va un aumento de casi el 90%. En este momento producir en Venezuela es muy complicado, hay deficiencia comenzando por los servicios públicos, no nos permiten trabajar de la manera más eficiente», explicó en el programa «Vladimir A La Carta», conducido por el periodista Vladimir Villegas.

Vía Banca y Negocios

 

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login