Henrique Capriles tachó este miércoles de «aberrante» la inhabilitación de «10 alcaldes» opositores por parte de la Contraloría General.
El dos veces aspirante presidencial aseguró que este grupo de alcaldes, de los estados Trujillo (oeste) y Nueva Esparta (noreste), fueron inhabilitados como represalia por apoyar la candidatura de la principal coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, con Edmundo González Urrutia, a los venideros comicios.
Capriles, inhabilitado para ocupar cargos públicos hasta 2032, se solidarizó con los funcionarios sancionados y agregó que «la voluntad del pueblo puesta en cada voto para elegir a esos alcaldes será ratificada y superada» el 28 de julio.
Horas antes, González Urrutia expresó su solidaridad con los alcaldes y alertó de una «creciente persecución» en Venezuela, por lo que se comprometió a luchar «por un país donde nadie sea perseguido por pensar diferente» al Gobierno.
Según refleja este miércoles la página web de la Contraloría, los alcaldes opositores Iraima Vásquez y José María Fermín, del municipio Tubores y Villalba, respectivamente, en Nueva Esparta, y Heriberto Materán, de la localidad de Motatán, en Trujillo, fueron inhabilitados por 15 años para ocupar cargos públicos.
La página de la institución indica que las inhabilitaciones se hicieron según dos resoluciones con fecha del 24 de mayo de 2024.
Con información de Unión Radio