Raras imágenes captadas por una cámara oculta en la reserva natural Sijoté-Alín, en el Lejano Oriente de Rusia, muestran cómo se comportan unos tigres de Amur, los felinos más grandes del mundo, educando a sus cachorros.
Un video, publicado en la red social rusa VK, captó el momento de juegos de una tigresa, llamada ‘Princesa’, con uno de sus dos cachorros de 10 meses.
🐅 Los tigres de Amur se divierten con la nieve
La tigresa 'Princesa' y su cachorro de tigre fueron captados por una cámara trampa en la Reserva Natural de Sikhote-Alin, en Rusia. pic.twitter.com/Eii8gQOiQl
— Sepa Más (@Sepa_mass) November 16, 2023
Ese tipo de juegos “también es una especie de entrenamiento, durante el cual un cachorro desarrolla importantes habilidades sociales necesarias en la vida adulta. Los cachorros de tigre permanecerán con su madre hasta los 2 años. Para esa edad aprenden a moverse desapercibidos por el bosque, reconocer las marcas en un árbol, cazar, evitar peligros y mucho más”, reza el comunicado de la reserva, emitido el 14 de noviembre.
Princesa es una madre experimentada: se trata de su cuarta camada. La tigresa recibió su nombre en el 2015 del entonces campeón mundial de boxeo, Floyd Mayweather Jr., quien la tomó bajo su auspicio.