En el estado Zulia, funcionarios de la base de Extorsión, adscritos a la Coordinación contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Maracaibo del Cicpc, dieron con el paradero de la cómplice que cooperaba con el criminal identificado como Oscar Enrique Guzmán Chirinos, apodado El Conas, quien está relacionado con un atentado terrorista ocurrido en Cabimas.
Douglas Rico, director del Cicpc, detalló en su cuenta oficial de Instagram que, la detenida identificada como Eliet Chirinos, de 45 años, valiéndose de sus funciones como profesional del derecho, contactaba al delincuente más buscados por los órganos de seguridad nacional e internacional, a quien suministraba información de comerciantes y ganaderos de la entidad para así, lucrarse en perjuicio de la integridad física y emocional de las víctimas, a quienes, a su vez, “asesoraba” para que no denunciarán ante los órganos de seguridad del Estado y cancelaran la extorsión, mediante falsos engaños.
Su detención se generó en el sector Tierra Negra, parroquia Coquivacoa, municipio Maracaibo, ubicandole un teléfono celular como evidencia, el cual al ser debidamente peritado por expertos informáticos, se logró evidenciar las conversaciones que sostenía con el criminal y un Jeep Cherokee, placa AC846VD, el cual era utilizado por la mujer como medio de comisión para trasladarse a las distintas reuniones con las víctimas.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 69° del Ministerio Público. con Competencia en Materia Antiextorsión y Antisecuestro.
Con información de Noti Tarde