En el sector El Azul, municipio Seboruco, estado Táchira, pesquisas de la Delegación Municipal La Grita, tras estar al tanto del hurto de una motocicleta marca Keeway, modelo TXEN200, placa AB7P81U, se desplegaron inmediatamente por el sector, logrando ubicar y capturar a Rafael Barragán (29), responsable de este delito.
El cuerpo detectivesco determinó mediante las experticias técnicos-científicas y análisis fílmicos que el detenido se dedicaba a realizar recorridos por la zona, para utilizar sus habilidades y destrezas y llevarse las motocicletas aparcadas en la zona, con la intención de comercializarlas a otras personas para obtener ganancias económicas.
Tras su detención, al ser verificado ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que Rafael presentaba un registro policial por aprovechamiento de vehículos provenientes del hurto o robo; recuperando como evidencia la motocicleta hurtada.
La Fiscalía Flagrancia del Ministerio Público del Circuito Judicial Penal del estado Táchira tiene conocimiento del caso.
Con información de Douglas Rico