Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron al homicida de Learsy Alexandra Lunar Pastrana (35), quien se dedicaba a las labores del hogar y era madre de una niña de 15 años y un varón de 13, ocurrido el pasado 21 de enero en su casa en Bello Monte, Caracas.
De acuerdo a información suministrada por el director del Cicpc, Douglas Rico, el sujeto quedó identificado como A.J.M.P., de 38 años, apodado “El Mocho”, quien tenía una relación ocasional con la víctima.
El día del crimen, “El mocho” acudió en estado de ebriedad a la vivienda de la mujer, con quien quería mantener relaciones sexuales. Al esta negarse, con el pasar de los minutos, el sujeto la comenzó a agredir.
La discusión se tornó acalorada, al punto que el hombre se habría abalanzado contra la mujer hasta causarle la muerte por asfixia.
Después de haber cometido el crimen, y cuando el hijo de la víctima fue a buscarla, este le informó que su madre había salido de la vivienda en estado de ebriedad y que lo acompañara a buscarla, para así evitar ser descubierto.
A través de las pesquisas se logró ubicar al victimario, quien para el momento se encontraba aún bajo los efectos del alcohol y posiblemente sustancias psicotrópicas.
Al ser entrevistado en relación al hecho, ofreció diversas versiones, a fin de desvirtuar el trabajo criminalístico. También, al realizarle una inspección corporal, se logró observar que presentaba lesiones posiblemente ocasionadas por la víctima al defenderse de las agresiones sufridas.
Tras su captura, fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), donde se arrojó que posee registros por hurto genérico.
El hombre quedó a la orden de La Fiscalía 131 del área Metropolitana de Caracas.
Con información de ImpactoVE