Ante el sustancial incremento del flujo vehicular registrado esta semana, con motivo de las festividades decembrinas, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, hizo un llamado a toda la población a incrementar las medidas de seguridad y respeto a las normas de tránsito durante sus traslados por el país, en particular en la Autopista Regional del Centro (ARC), en su tramo Carabobo.
Durante una visita al peaje de Guacara, el mandatario regional mostró el elevado flujo vehicular que se registra, especialmente en la ARC, y reflexionó sobre el lamentable incremento de accidentes registrados en los últimos días, que reportó heridos y víctimas fatales, lo cual obliga a las autoridades regionales y de todo el país, a activar controles estrictos para el resguardo de la integridad de los usuarios, conductores, transportistas y familias que hacen uso de las autopistas y vías del país.
“Este gran flujo vehicular se registra en todas las autopistas del país, en el caso de la Regional del Centro, que nos atañe directamente a nosotros, yo pido por favor que haya conciencia al manejar, ha habido una cantidad inusitada de accidentes viales, con fallecidos, heridos, pérdidas materiales, con cosas que no deseamos y que no queremos observar en estas Navidades”, señaló.
Al respecto, enfatizó, “vamos a ser muy estrictos en el tema del control de las autopistas, conjuntamente con los jefes y jefas de los cuerpos y organismos de seguridad del Estado, en nuestras vías y en nuestras autopistas”.
“Calma y cordura, conciencia al manejar, no vayan a exceso de velocidad, a los conductores de carga pesada se los digo, vamos a ser muy estrictos, va a haber multas, controles viales, va a haber de todo para poder controlar todo esto, así que no quiero comiquitas, quiero que la gente sea consciente porque al final está en juego es la vida de ustedes y de las personas que transitan por esta autopista”, enfatizó.
De acuerdo con las instrucciones giradas por el gobernador Lacava, Invialca activó esta semana un dispositivo de Regularización y Control de Velocidad (RECOVA), en autopista y troncales, con la finalidad de reducir los índices de accidentes por exceso de velocidad. El dispositivo se aplica en las Troncales 01, 03, 05, así como en la Variante Yagua-San Diego. Se agradece a todos los conductores tomar las debidas precauciones.
Prensa Gobernación de Carabobo
VTV