Caracas, hogar de una extensa fauna silvestre

0
Foto: Archivo

Caracas es una ciudad tan urbana como natural, su encanto radica en que el concreto y la naturaleza convive de manera armónica, y la gente ama pasear tanto en sus centros comerciales como en sus verdes parques.

Además la capital venezolana cuenta con una extensa población de fauna animal. No solo es común ver colonias de gatos y perros comunitarios que se hacen de espacios y se vuelven la prioridad de muchos animalistas, también es habitual encontrarnos con animales de la fauna silvestre en cada esquina, solo en cuestión de prestar atención.

Por ejemplo, en la Plaza Bolívar de Caracas, además de las palomas, conviven las ardillas y las iguanas. Los que vienen de visita quedan fascinados con esta atracción natural en pleno centro de la ciudad.

Las ardillas de la Plaza Bolívar de Caracas

Si miramos un ratico las riveras del Río Guaire, es casi seguro que nos topemos a lo lejos con garzas pescando algunos que otros peces que se adaptaron para sobrevivir a las contaminadas aguas de la principal río de la capital.

Por otra parte, el cielo capitalino es un lugar seguro para cientos de guacamayas que todos los días con sus chirridos y su hermoso vuelo nos cautivan, aunque irónicamente son aves invasoras, propias de otros estados del país, que se han adaptado muy bien a la ciudad.

Y ni hablar de las especies que felizmente viven en las montañas que conforman el gran Valle de Caracas. Empezando y terminando por el Waraira Repano, principal pulmón de la ciudad y hogar de un sinfín de especies que van desde mamíferos como venados, reptiles como traga venados, aves de todo tipo y colores y hasta felinos como el cunaguaro son parte dela diversidad de especies que conviven en la capital.

Con información de ÚN