Caracas se convierte en atractivo turístico para propios y visitantes

0
Foto: Archivo

Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, es un lugar donde la modernidad se fusiona con la belleza natural. Sus amplias autopistas conectan los distintos puntos de esta fascinante urbe. Desde la impresionante vista del Waraira Repano hasta sus atractivos urbanos, es por ello que esta ciudad se convierte en un destino predilecto para visitantes y propios.

Un ejemplo para visitar es la Casa Natal y Museo Bolívar, un lugar emblemático para conocer de cerca la historia y las raíces patrias de Venezuela. Esta magnífica construcción colonial de El Libertador Simón Bolívar, está llena de detalles que hablan de sus tiempos y sus luchas. Desde los cuadros elaborados por el venezolano Tito Salas hasta los documentos que guardan su gesta emancipadora. Además se puede apreciar algunos objetos personales que pertenecieron a El Libertador.

Por otro lado, el Paseo Los Próceres cuenta con una impresionante vista de la ciudad, acompañada por el Waraira Repano, al igual que se puede disfrutar de sus jardines, monumentos históricos, fuentes y lagunas. Está rodeado por los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que el esparcimiento sea de mayor tranquilidad. Es Ideal para ejercitarse al aire libre: patinar, montar bici, trotar o simplemente caminar.

De igual forma, visitar el Cuartel de la Montaña 4F, es una experiencia imperdible si se visita Caracas. Desde Miraflores, el centro de la ciudad. El acceso es fácil ya que hay transporte desde la estación de metro y su silencio adornan este lugar. Es un lugar histórico muy bien preservado, que encierra un pedazo importante de la historia contemporánea de Venezuela.

Otro sitio para visitar en Caracas muy emblemático es el Complejo Turístico Teleférico Warairarepano, que con sus paisajes impresionantes y senderos llenos de vida, esta montaña es el escape perfecto de la ciudad.

Con información de VTV