Este miércoles 27 de marzo, los fieles se congregan desde tempranas horas en la Basílica de Santa Teresa, en el centro de Caracas para rendir culto a la imagen del Nazareno de San Pablo y pagar como cada año, cientos de promesas en agradecimiento a los milagros y favores recibidos.
La Arquidiócesis de Caracas informó que desde la noche del martes y la madrugada de este miércoles, las calles aledañas a la Basílica Santa Teresa y Santa Ana, en el centro de Caracas, se llenaron de devotos que esperan pacientemente su turno para entrar al templo. Algunos vienen a pagar promesas, otros a pedir favores, y muchos simplemente a encontrarse con la mirada compasiva del Nazareno de San Pablo.
Nazareno de San Pablo: más que una tradición
Los representantes de la iglesia católica recordaron que la Misa del Nazareno de San Pablo más que una tradición religiosa, es un encuentro con la fe, un espacio para la reflexión y la esperanza. Un día en el que Caracas se une en un mismo sentir: la devoción por el Nazareno.
El cronograma para este miércoles santo en la Basílica de Santa Teresa, establece 11 misas que se oficiarán en el transcurso del día, varias presididas por obispos de diferentes diócesis.
La misa central iniciará a las 5 de la tarde de este miércoles en la Plaza Diego Ibarra, al lado de la Basílica, y estará presidida por el Arzobispo Metropolitano de Caracas, Cardenal Baltazar Porras.
Ruta de la procesión
Tras la misa de las 6:00 pm comenzará la procesión del Nazareno. Esta recorrerá desde la esquina de Cruz Verde en dirección a la avenida Lecuna, el recorrido tendrá como destino final la esquina de Angelitos.
En este lugar, el Nazareno de San Pablo se encontrará con las imágenes de la Virgen de la Dolorosa y el Nazareno de San Juan Bautista. “Es una petición que han hecho las cofradías de ambas parroquias”, agregó el padre Armelim De Sousa.
Cuando termine el encuentro, la imagen del Nazareno de San Pablo subirá hasta la plaza O’ Leary y seguirá hasta donde está el Teatro Municipal, lugar donde se realizará una parada. “Es para recordar que en ese lugar vivió el Nazareno de San Pablo, allí estaba la Iglesia de San Pablo destruida por el presidente Guzmán Blanco a finales del siglo XIX”, añadió el padre Armelim De Sousa.
Tras este acto conmemorativo, los peregrinos volverán a la Basílica de Santa Teresa y Santa Ana en Caracas. Asimismo, De Sousa informó que contarán con el apoyo de los cuerpos de seguridad y de los Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil.
Recomendaciones para la procesión del Nazareno de San Pablo
El padre Armelim De Sousa también ofreció las siguientes recomendaciones para los feligreses que asistirán a la procesión del Nazareno de San Pablo:-En caso de traer niños, no soltarlos de la mano durante la peregrinación-Llevar hidratación y comida por las horas que se permanecerán en pie-No encender las velas dentro de la basílica. Se pueden entregar velas de ofrenda, pero sin encenderlas
-Atender los llamados de los cuerpos de seguridad durante la procesión
-No empujar a las personas
-En caso de sentir un mareo, avisar a los funcionarios de Protección Civil
Con información de 800Noticias…