Cárcel de Bogotá versionó la película “Golpe bajo” con un partido entre reos y guardias

0

El deporte es una forma de resocialización en las cárceles, por lo cual el Inpec motiva la participación de eventos deportivos en el interior de los penales, a tal punto que se le midieron a un cotejo con los privados de la libertad en la cárcel La Modelo de Bogotá.

La versión criolla de la película Golpe bajo, la comedia de Adam Sandler, se vivió en la cancha de fútbol que está en la cárcel La Modelo. Guardias y privados de la libertad se enfrentaron en un partido que dejó, además de raspones, barro y risas, una gran experiencia de resocialización en los centros carcelarios.

El partido de fútbol básicamente fue la apertura para la inauguración de los llamados Juegos Deportivos 2025, que se esperan extender a otros centros carcelarios del país. El partido entre guardias y presos fue un evento para todos. Dos tiempos que, en medio de lluvia y barro, fueron todo un acontecimiento para privados de la libertad y funcionarios del Inpec.

“El evento busca resaltar el deporte como una herramienta de resocialización y humanización, promoviendo hábitos saludables, el uso constructivo del tiempo libre y la disminución del estrés. Además, fomenta valores como la convivencia, la reconciliación y la prevención del delito”, señaló el Inpec.

Por los guardias, fue el propio director del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez, quien se puso el brazalete de capitán y lideró el equipo de los funcionarios. Los contendientes fueron los privados de la libertad que se encuentran en la cárcel La Modelo por diferentes delitos, pero que desde hace varios meses han adelantado un proceso deportivo y de formación en este deporte.

Con información de La Patilla