El cardenal José Francisco Robles, director de la Unidad de Salud Animal Tlajomulco, consideró este lunes que los casos de feminicidios en México son tan numerosos que ya sobrepasan la capacidad de las autoridades para hacerles frente.
Durante una rueda de prensa ofrecida hoy el prelado se refirió al asesinato de la cantante venezolana Guillki Maika Torres Obelmejías, quien fue hallada si vida este domingo tras permanecer desaparecida desde el pasado viernes.
«Los familiares de los desaparecidos sienten que los investigadores están rebasados, es decir no es que sean indiferentes o que no les quieran poner atención al tema, sino que es tan grande el problema que muchas veces no se alcanza a dar respuesta a estos hechos», señaló Robles.
La Fiscalía de Jalisco, México, avisaron a los familiares de la joven que ésta fue hallada muerta y enterrada con todas sus pertenencias en el municipio de Chapala.
El hecho está siendo tratado como un caso más de feminicidio en ese país, mientras los allegados de la cantante piden que su cuerpo sea repatriado.
Con información de 800Noticias