Cardenales de Lara inició la octava semana de acción en la LVBP con los cañones aceitados, al vencer 11-4 a Tiburones de La Guaira en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y ponerse un juego por encima de .500 (17-16).
Los ‘pájaros rojos’ le pegaron desde temprano al abridor cubano Miguel Romero, al fabricarle nueve rayitas en el primer tercio de juego. En la baja del cuarto, Ronald Guzmán anotó por wild pitch y en el octavo Gorkys Hernández pegó cuadrangular; su cuarto de la campaña, y segundo en días consecutivos.
Jecksson Flores fue la figura ofensiva de Cardenales, luego de irse de 4-3 con dos dobles, anotada y carrera impulsada. Por su parte, Hendrik Clementina pegó HR, anotó par de rayitas y remolcó otras dos en el mismo número de turnos, mientras que Yohendrick Piñango se bajó con triple y trío de fletadas en tres veces al bate.
Bravos saboreó otro no-hitter y Magallanes se vengó
En Valencia, Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes dividieron en una doble cartelera para ponerle fin a la Serie Particular entre ambos equipos en la 2024-25. A primera hora, la victoria fue de 2-0 para los insulares, y en el encuentro de fondo, los nacieron ganaron 12-3.
Dos jonrones solitarios de Moisés Gómez y un pitcheo hermético encabezado por Anthony Molina (4 IP, 3 K) fueron los que encabezaron el triunfo insular, que se quedó a a dos outs de finiquitar otro no-hitter. De igual forma, Carlos Navas se apuntó su noveno salvado al retirar el séptimo inning de Magallanes permitiendo sólo un hit.
A segunda hora, Renato Núñez fue el protagonista al empalmar dos estacazos y llegar a 16 en lo que va de contienda. En el final del sexto, la ofensiva local se ensañó con seis carreras; entre ellas un Grand Slam de Eliézer Alfonzo Jr.; que llegó a cuatro y a un total de 15 impulsadas.
Águilas blanquea y Tigres roba triunfo en Maracaibo
En la capital zuliana, Tigres de Aragua y Águilas del Zulia protagonizaron otro doble juego, este con victoria del conjunto rapaz 3-0 a primera hora y del conjunto felino 15-4 a segunda hora, poniendo fin a la racha de seis derrotas consecutivas.
El conjunto rapaz abrió la pizarra con rodado de Rougned Odor que registró a Osleivis Basabe en el primer inning y doble impulsor de Héctor Sánchez, que luego anotó con batazo para jugada de selección de Simón Muzziotti en el octavo inning. Silvino Bracho llegó a 45 salvados de por vida con las Águilas, empatando a Julio Machado en el tercer puesto histórico de la divisa.
A segunda hora, Tigres basó su ofensiva en Lorenzo Cedrola (3-3, HR, 4 CI, 3 CA) y Odúbel Herrera (4-4, CA, 3 CI) para conseguir el triunfo, que además contó con 6.1 tramos en blanco -y de solo tres hits- del bullpen felino.
Leones superó a Caribes y sigue recuperándose
En La Rinconada, Leones del Caracas derrotó 5-3 a Caribes de Anzoátegui, para llegar a 16 victorias por igual cantidad de derrotas.
Los locales abrieron la pizarra en la primera entrada y aunque Caribes fue arriba con dos en el tercer inning y una en el cuarto, los capitalinos reaccionaron con el 11mo HR de Harold Castro en el quinto acto y en el octavo, sencillos de Wilfredo Tovar y el propio Castro.
Cabe destacar que Tovar se fue de 5-2 con doble, dos anotadas y par de producidas, mientras que «Tren del 23′ se fue de 4-2 con engomada.
Con información de El Extrabase…