Cardenales desplegó todo su poder ante el pitcheo de Leones

0
Foto: Agencias

Cardenales de Lara aplastó al pitcheo de Leones del Caracas al vapulearlos por 18-2 en la jornada de este martes en la LVBP.

El combinado alado saltó al terreno del Estadio Monumental Simón Bolívar con el objetivo de resolver rápidamente el compromiso y atacaron sin ninguna compasión a Erick Leal, quien en su estreno con el cuadro melenudo solamente pudo retirar a un bateador.

El derecho de 29 años de edad tuvo un debut para el olvido en la capital, ya que fue sumamente bateado por la ofensiva rival, la cual le hizo hasta siete anotaciones en el 1er inning antes de que Joshua Cornielly apareciera en su relevo para finalizar la emboscada crepuscular.

Pese a la amplia ventaja obtenida por el visitante en los primeros minutos del duelo, no se detuvieron allí y en el 4to episodio sumaron cuatro rayitas más para su cuenta con un par de conexiones a los jardines de Gorkys Hernández y Jermaine Palacios ante Mayckol Guaipe.

Oswaldo Arcia fue quien evitó la blanqueada para Leones al impulsar las dos únicas carreras de los suyos en el 1er y 3er episodio al sacrificarse con un elevado y batear un sencillo a la antesala.

Más allá de ese interludio del bateador zurdo melenudo, la fiesta de anotaciones estuvo a cargo de Cardenales de Lara, que prosiguió con su productiva noche con el madero con otras cuatro carreras en el 5to, una en el 7mo y dos más en el 8vo que establecieron el 18-2 definitivo.

Jesús Valles logró la victoria para su cuenta al lanzar 2.2 entradas de relevo luego del inicialista Jimmy Endersby, quien recibió el par de anotaciones capitalinas. El mencionado Erick Leal cargó con el revés por los campeones de hace dos años.

En cuanto a lo ofensivo, Jermaine Palacios y Robert Pérez Jr. fueron los más valiosos de la noche al irse de 5-3 y 6-2, respectivamente, para producir ocho carreras entre los dos.

Ambos conjuntos se enfrentarán nuevamente este miércoles en lo que será el segundo duelo de su serie pautada en el recinto de La Rinconada.

Vía Unión Radio