24 de julio del 2021

Caribes forzó el séptimo juego contra Magallanes

Caribes de Anzoátegui, apoyado en dos racimos de cuatro carreras, se impuso 8-2 a Navegantes del Magallanes en el sexto juego de la Serie Semifinal para forzar el séptimo y decisivo encuentro de la confrontación, este miércoles, en el propio maracayero estadio José Pérez Colmenares.

Aletargado en los cuatro primeros capítulos ante el Pitcher del Año Erick Leal (0-1), en el quinto empezaron a florecer los maderos indígenas y Magallanes vio perderse una ventaja de 2-0 que traía desde el segundo inning. Leal cayó en descontrol y cuando quiso buscar la goma fue aprovechado por los bates contrarios.

Caribes, que en total produjo 10 imparables, se sublevó en los episodios cinco y siete, con sendos racimos de cuatro carreras, suficientes para ahogar las aspiraciones del Magallanes, que había llegado al campo de juego con la intención de sellar este mismo día su boleto a la final.

La Tribu, que no tenía mañana, respondió con sus bates y su pitcheo estuvo a la altura. Solo dos parpadeos del abridor Andrés Machado (1-1), en los dos primeros innings, representaron las únicas libertades que la nave pudo disfrutar. Machado logró cortarle las velas y los cuatro relevistas que le siguieron aplicaron la misma tónica.

Magallanes fue rival hasta el instante que Caribes despertó. Su ataque de siete incogibles no dio para intentar una reacción.

Solo queda ahora una oportunidad para cada uno. Una moneda irá al aire este viernes. Todo el esfuerzo de una temporada, concentrado en un solo juego. Magallanes perdió su primer chance de pasar a la final desde la zafra 2015-2016. Caribes logró su oportunidad de ir a la serie definitiva. Habrá candela este miércoles en Maracay, con la serie igualada 3-3.

Triple de Cade Gotta por la raya izquierda y línea – más que elevado – de sacrificio de Leonardo Reginatto por la parte derecha, pusieron rápido al Magallanes en ventaja 1-0, en el propio amanecer del juego.

En el inicio del segundo, los cañones de la nave tronaron por segunda vez. Renato Núñez caminó después de llegar a 3 y 2. Enseguida, doble de Carlos Pérez, también por la raya izquierda, fletó a Núñez con el 2-0.

Caribes debió esperar hasta el quinto acto para sublevarse y darle la vuela a la pizarra, con racimo de cuatro carreras.

Luego de un out, Erick Leal (0-2) empezó a afrontar problemas de control. Concedió boleto a Tomás Telis y aunque ponchó a Jesús Sucre, caminó también al noveno bate Herlis Rodríguez.

Como había dos outs en la pizarra, el manager interino Luis Carlos Rivera le dio al Pitcher del Año un voto de confianza., decisión que resultó costosa. Niuman Romero descargó doble a la izquierda, luego de estar en conteo de 3 y 2, por lo cual los corredores salieron con el pitcheo y anotaron con comodidad para igualar las acciones.

Leal fue dejado para otro bateador y Rafael «Balita» Ortega reventó otro doble, esta vez a la derecha para poner arriba 3-2 a Caribes.

Anthony Vizcaya entró a relevar a Leal y Alí Castillo lo recibió con hit al centro para impulsar a «Balita» con el 4-2.

En la conclusión del séptimo, la Tribu confeccionó su segundo rally de cuatro carreras para empezar a materializar la necesidad del séptimo juego en esta Serie Semifinal. Anzoátegui se escapaba 8-2 ante el zurdo Yohander Méndez.

Luego de un out, Herlis Rodríguez y Niuman Romero ligaron sencillos corridos a la derecha. Rodríguez pudo conquistar la antesala durante esta amenaza.

Rafael Ortega llenó las bases al tomar boleto con cuatro malas seguidas y Luis Martínez entró a relevar a Yohander Mendez. Ali Castillo lo saludó con doblete a la derecha para remolcar a Rodríguez y a Romero y ubicar a «Balita» en la tercera. Willians Astudillo continuaría con hit al centro para fletar a Ortega y colocar a Castillo en la antesala, desde donde anotaría con imparable de Oswaldo Arcia a la derecha.

Vía: Agencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login