18 de octubre del 2021

Caribes se apoyó en Moscoso y Rodríguez para sumar su primer triunfo

La primera experiencia de Guillermo Moscoso en una Serie del Caribe se remontaba 11 años atrás y no fue placentera. Ahora, tras mucha agua bajo el río, el derecho ex grandeliga logró alzar los brazos victorioso, en el triunfo 1-0 de Caribes de Anzoátegui contra Caimanes de Barranquilla, en la tercera jornada de la Serie del Caribe, que se disputa en el Estadio Teodoro Mariscal.

“Ahora tengo más experiencia, mi primera serie fue en 2010 (en Margarita), cuando pertenecía a Leones del Caracas. Apenas una apertura contra México (Hermosillo), el día inaugural. Ya pasé la página, he aprendido a lanzar”, destacó Moscoso, que, en aquella ocasión, con 25 años de edad, encajó cinco carreras en 3.2 entradas ante los Naranjeros. “En el juego de hoy, enfrenté a un rival que jugó buen beisbol. Tienen muy buenos peloteros y no podía perder el enfoque, necesitábamos este triunfo”.

El campeón venezolano siguió confrontando problemas con su ofensiva y apenas conectó un inatrapable. Esa conexión fue un doble de Herlis Rodríguez, en el tercer tramo que empujó a Luis Sardiñas, que corría en la inicial por boleto.

Rodríguez rompió la resistencia del experimentado Randy Consuegra, que estaba confrontando problemas de descontrol, y detrás de esa anotación, Anzoátegui se fortificó y resistió los golpes de ariete de Caimanes, que nunca bajó los brazos.

“Iba a ser fuerte, uno nunca descarta al rival, porque viene a ganar como nosotros, como todos los equipos que están aquí”, destacó el manager Mike Álvarez. “Al final del día, ganamos. El plan sigue siendo el mismo, que los muchachos hagan lo que ellos saben, no pueden tratar de hacer más. La serie es muy competitiva, todos los equipos están capacitados para llegar al título. Así que no podemos salirlos de nuestra identidad, de lo que hemos venido haciendo desde el comienzo de la temporada”.

Con Sardiñas en la inicial y out, el piloto de Caimanes, José Mosquera ordenó una formación defensiva especial, cargada a la derecha del cuadro, para medirse a Rodríguez, pero el habilidoso bateador zurdo logró manejar un envío de Consuegra y conectó un roletazo entre el antesalista Jordan Díaz y la almohadilla, que se internó en el jardín izquierdo. Suficiente para producir la única anotación de la tarde.

“No recuerdo haberlo enfrentado antes”, señaló Rodríguez, que jugó en Colombia hace un año con Montería, sobre su decisivo turno. “Pero tiene buen brazo, con un buen repertorio. Salimos a competir y sacamos la victoria”.

Caribes detuvo una cadena de 15 entradas sin pisar el plato, pero apenas suma una rayita en sus últimos dos partidos y le han colgado 20 ceros en los más recientes 21 capítulos, en los que ha consumido turno. Su línea en Mazatlán es de apenas .170/.263/.284, con .547 de OPS, apenas por encima de Criollos de Caguas (.133/.235/.200, OPS de .435).

“Es obvio decir que no hemos bateado, no es un secreto. Pero tengo confianza y sigo pensando que van a despertar, como lo hicieron en la en la campaña local”, apuntó el estratega Álvarez.

Moscoso aisló tres hits y dos boletos, con seis ponches, en cinco innings. Luego le siguieron Loiger Padrón, Lester Oliveros y Pedro Rodríguez, quienes le llevaron el juego al cerrador Silvino Bracho, que retiró el noveno por la vía rápida, para apuntarse el salvado.

Las amenazas de Barranquilla se extendieron hasta el séptimo inning, lapso en el que dejaron hasta seis hombres en circulación y fallaron seis veces en situación de remolque. Luego, entre el octavo y el noveno no pudieron tocar al relevo criollo.

“Espero que este triunfo nos dé el empujón que necesitamos. Mañana (miércoles) vamos a enfrentar a un equipo dominicano (Águilas Cibaeñas), que ha demostrado que está blindado”, opinó Moscoso. “Nosotros somos un club de pelota que venimos de arrasar la Serie Final en cuatro juegos, así que, con cualquier cosa, en cualquier momento podemos prender, porque este equipo se fundamenta en su ofensiva”.

Álvarez hizo cambios en su alineación e incluyó por primera vez como titular a Niuman Romero, utilizó a Balbino Fuenmayor como quinto en el orden, entre los zurdos Oswaldo Arcia y Danry Vásquez.

Vía: Agencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login