27 de enero del 2022

Caribes superó a Magallanes en Puerto La Cruz y acaricia la final

Jonrón de dos carreras de Balbino Fuenmayor en el séptimo inning y descollante relevo de 1.2 entradas de Esteban Haro, definieron el triunfo de Caribes de Anzoátegui 5-4 sobre Navegantes del Magallanes, para acercar a la Tribu al objetivo de defender el título, en la final de la temporada 2021-2022.

Fuenmayor rompió el empate a tres anotaciones al primer envío que observó del dominicano Jumbo Díaz, en una velada para el recuerdo, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, escenario donde ambos equipos se enfrascaron en un auténtico forcejeo a lo largo de todo el encuentro, con la última palabra a favor de los locales, quienes ganaron su primer partido en casa frente a los turcos en la campaña, tras cuatro careos.

“Venía de un turno en Valencia ante Jumbo Díaz donde me trabajó solo con pitcheos quebrados. Hoy fui por un pitcheo en recta y lo pude conseguir”, describió el flamante Jugador Más Valioso y Regreso del Año, sobre el determinante turno contra el quisqueyano, en declaraciones ofrecidas al circuito radial anzoatiguense.

“Es una excelente victoria, este público del ‘Chico’ Carrasquel se merecía esta alegría. La fanaticada oriental se merecen triunfos, un pase a la final y el título, en nombre de Dios le vamos a cumplir, iremos juego a juego hasta darles esa felicidad”, expresó el paleador, que terminó la jornada de 4-2, con doble, dos carreras impulsadas e igual número de anotadas.

El mexicano Haro, por su parte, tomó el protagonismo en la loma desde el octavo episodio, ingresó con solo un out en la pizarra 5-4 a favor, pero con hombres en tercera y segunda que significaban la ventaja eléctrica. Se encargó de ponchar a Carlos Pérez y dominar a Rayder Ascanio con rodado al campocorto para salir del aprieto, haciendo gala de sangre fría.

El diestro, completó su valiosa presentación retirando el noveno por la vía rápida para anotarse el rescate, recetando a tres de los cinco rivales que enfrentó en labor.

Con el triunfo, Anzoátegui (9-4), aumentó la distancia en el liderato frente a Navegantes (8-6) y Cardenales, sus escoltas, a 1.5 juegos. Los pájaros rojos ganaron su compromiso de la noche ante Tigres, causando la eliminación bengalí.

El conjunto bucanero abrió la pizarra en el mismo primer inning, luego de dos outs. Ángel Reyes ligó doble y Pablo Sandoval lo impulsó con sencillo a la pradera central, frente al iniciador Yohan Pino.

La tropa aborigen igualó en la siguiente entrada, cuando montó amenaza con las bases llenas y un hombre fuera contra Junior Guerra. Rafael “Balita” Ortega conectó un contundente rodado hacia el camarero Leonardo Reginatto, quien no pudo dominar la pelota en primera instancia, logrando solo forzar un out en la intermedia, sin evitar la anotación de Balbino Fuenmayor.

La Galera retomó la delantera en el cuarto episodio con un duro roletazo de Alejandro De Aza hacia el montículo, que Pino no logró retener, para permitir el pase por la registradora de Reginatto, quien previamente se embasó con boleto y avanzó hasta la antesala con tubey de Alberth Martínez.

La respuesta oriental no se hizo esperar y al cierre del acto empató el marcador. Tomás Telis inició el ataque con hit y tras dos outs, se estafó el segundo cojín, antes de engomarse con biangular en línea de Ortega al jardín derecho.

El home club asumió la ventaja por primera vez en la noche durante el sexto capítulo, de nuevo, con la aparición productiva de “Balita”, guiando la pelota hacia el centro para la anotación de Herlis Rodríguez desde segunda, ya frente a Wilking Rodríguez en el montículo. El guardabosque Cade Gotta perdió control de la bola, facilitando la llegada a tercera de Jesús Sucre.

El apagafuegos Rodríguez logró contener el ataque en el tramo con un roletazo para dobleplay de Niuman Romero, sin espacio en las almohadillas con un out.

Pero el toma y dame continuó en el séptimo con tres hombres en base, en principio, con rodado de Alberto González entre las paradas cortas y segunda que el torpedero Asdrúbal Cabrera alcanzó a interceptar con vistoso esfuerzo, forzando en la intermedia a Gotta, pero sin evitar la llegada al plato de Carlos Pérez con la paridad 3-3.

La única conexión en el desafío de largo kilometraje llegó al cierre del capítulo, en el madero de Fuenmayor. La escena se sirvió luego de sencillo de Willians Astudillo como primero en el orden al bate y elevado de Víctor Reyes para entregar el primer out. “Balbineitor”, disparó su cuarto vuelacerca de la postemporada, despachando hacia la banda contraria una bola rápida de Díaz.

La artillería naval descontó en el penúltimo tramo con doblete del quisqueyano De Aza que impulsó a Juan Infante, como corredor emergente de Sandoval, y dejó en tercera a Alberth Martínez, para terminar con la labor de Leste Oliveros, dando paso al gran relevo del mexicano Haro.

El abridor Pino, igualó su salida más larga de la campaña, al trabajar por espacio de seis episodios, en los que recibió cinco hits y dos carreras limpias, a la vez que guillotinó a cuatro bateadores.

“Fue un buen juego. El equipo respondió en ofensiva y defensiva, ataqué a los bateadores. Me metí en problemas en el primer inning, fallé un pitcheo, después no pude detener el rolling (de De Aza, en la cuarta entrada), pero salieron las cosas como tenían que salir”, analizó el diestro.

El refuerzo, ya había completado seis entradas contra la divisa del Cabriales esta zafra, el pasado 28 de noviembre con el uniforme de Águilas, en Valencia, cuando tuvo la emotiva apertura pocas horas después del fallecimiento de su madre.

Orientales y filibusteros se enfrentarán de nuevo este viernes, en el último de la serie de dos encuentros.

Vía: Agencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder