Socios y familiares de la Casa de Italia de Maracay se congregaron en el Salón Cristóforo Colombo de este club social para, unidos en oración, dar inicio al tiempo de Cuaresma con la imposición de cenizas.
La emotiva misa estuvo dirigida por el padre Jesús Díaz Dagger, párroco de la Catedral de Maracay, quien a través de la liturgia transmitió el mensaje que la Iglesia difunde para este tiempo de conversión, basado en la práctica del ayuno, la oración y la caridad como principios fundamentales de la revisión interna y la profesión de Fe.
La alegría y la unión familiar formaron parte de esta celebración eclesiástica donde las buenas intenciones para la Cuaresma no se hicieron esperar. Ya son tres años que el padre Jesús participa de la liturgia desde la Casa de Italia de Maracay cuya directiva dirigida por Claudio de Mauri se mostró complacida con la eucaristía.
Entre anécdotas, el padre Jesús hizo el llamado a la comunidad ítalo – venezolana a buscar la felicidad interna y no la social, tal como convocara el papa Francisco en su mensaje de este miércoles de ceniza, importante para promover a la persona y no a las redes sociales.