El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, reportó un «crecimiento importante» del internet por fibra óptica en las principales ciudades del territorio nacional.
Insistió en que se debe llegar a un acuerdo sobre las tarifas de las vías generales de telecomunicaciones (VGT), para la ciudad de Caracas y el interior del país para «reducir la brecha digital».
«El esfuerzo hay que hacerlo en llevar la fibra al interior del país y eso se logra hablando con Corpoelec, con Cantv y buscando que las tarifas de las VGT sean asequible para todas las empresas de telecomunicaciones», dijo.
En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, proyectó que para este año se dará una migración importante de las líneas 3G hacia las 4G.
Carolina Zilzer, vicepresidente de Consultores 21, mostró los resultados de su estudio en junio de 2023 que reveló que el acceso a internet en viviendas en Venezuela ha ido creciendo tímidamente, del 2022 al 2023 se registró un incremento para situarse en 48%. Resaltó que dos de cada 10 venezolanos no están conectados a medios digitales.
La tenencia de teléfonos inteligentes es de 68%, sin embargo, solo 54% manifestó tener datos de navegación al momento de realizar la encuesta.
“Si bien esta conectividad es similar en todo el país, los Andes, Capital y la región Central son las que registran un mayor acceso tanto de internet en el hogar como de tenencia de teléfono inteligente y datos de navegación.”, agregó la vicepresidente de Consultores 21 en el programa de Román Lozinski en el Circuito Exitos.
Vía UR