Con la nueva línea de crédito «modo más cuotas» de Cashea, los usuarios de nivel tres podrán adquirir motocicletas, además de productos electrodomésticos con financiamiento desde seis hasta 15 cuotas sin interés, lo que implica plazos de pago que pueden llegar a más de seis meses.
La información la suministró a Banca y Negocios por Pedro Vallenilla, CEO de Cashea, quien informó que se llegó a un acuerdo con la cadena de tiendas de electrodomésticos Damasco (Da+Co) para ofrecer estas líneas de crédito a quienes cumplan los condiciones para ser financiados, porque han hecho un «uso responsable» de esta herramienta financiera.
Esta línea de «más cuotas» se une al modelo de financiamiento «cotidiano», a través de la aplicación que permite hacer compras de productos de primera necesidad y medicamentos en supermercados y farmacias afiliadas a Cashea.
El sistema «más cuotas» permitirá financiamientos con seis, nueve, 12 y hasta 15 cuotas de pago «que, en función de los tiempos de Cashea, son financiamientos que llegan hasta 7 meses y medio de plazo, de manera que ya no son líneas de financiamiento de 42 días, sino que van a ser, inicialmente, de 6 meses, básicamente», explicó Vallenilla.
El público objetivo inicial de este nuevo producto de Cashea está integrado por los más de 200.000 afiliados que han alcanzado el nivel 3 en adelante, de manera que tengan incentivos para seguir escalando de niveles en la aplicación y como una manera de premiar o reforzar el uso responsable de las líneas de financiamiento.
Cashea tiene cinco niveles de financiamiento, según las capacidades de pago de sus afiliados, cuyo total alcanza a nada menos que el 25% de la población adulta del país, lo que da una idea del tamaño del «boom» que ha significado esta aplicación.
Cashea se internacionaliza
– ¿Cuáles son los principales retos que han enfrentado para alcanzar un crecimiento tan explosivo en un tiempo tan corto?
– El reto más evidente es que, en un país donde no existe el crédito, lanzar un producto como Cashea generó mucha resistencia inicial a todo nivel, tanto comercial, regulatorio como operativo. Logramos, a partir de la incorporación de tecnología, diseñar y poner en operación una herramienta que genera, a través del financiamiento del consumo, un impacto tremendo en el país.
«Eso se ha conseguido una red de aliados que creen en Cashea, porque están viendo los resultados y entienden que el país tiene una enorme necesidad de este producto y de otros que pueden llegar a satisfacer a consumidores que necesitan el impulso de un financiamiento disponible y accesible», señala Vallenilla.
– ¿Qué otras oportunidades ven el mercado venezolano?
– Es obvio que hay una clara oportunidad de seguir creciendo, a través de la optimización del uso de la tecnología, para dar más oportunidad a las personas de tener acceso a productos que necesitan, en un entorno donde el crédito bancario es limitado. Y por eso creo que, además de Cashea -que va a seguir creciendo- el sector privado no financiero debe generar otras opciones diferentes, adaptadas a las diferentes realidades y nichos de consumidores, para ofrecer más apoyo financiero y dinamizar el comercio y los servicios.
– ¿Hacia dónde va la marca Cashea? ¿Cuáles son los próximos desarrollos?
– La intención que tenemos es que, durante el próximo año, Cashea no esté solo en Venezuela, sino que lleguemos a otros dos mercados latinoamericanos. Desde el origen de nuestro producto tuvimos esta visión de internacionalizar el modelo. Y, por supuesto, seguiremos creando para generar las condiciones y productos que nos permitan cumplir nuestro propósito de seguir abriendo puertas a las personas para que puedan seguir creciendo.
Con información de Banca y Negocios