21 de octubre del 2021

Casi 4 billones negoció comercio electrónico global en 2020

En 2021 los medios empiezan a parecerse más a las tiendas minoristas. Se pronostica que el comercio electrónico se duplicará en los próximos cuatro años hasta alcanzar los 7 billones de dólares, según GroupM, grupo dedicado a la inversión en medios de comunicación.

La firma destaca que el comercio electrónico ha sido el ganador en 2020 y hay una nueva meseta para el crecimiento futuro recientemente acelerado. Los fabricantes de CPG, en particular, experimentaron una transición significativa en la forma en que se compraron sus productos, lo que llevó a un aumento del 277% en las ventas minoristas a través de los canales de comercio electrónico solo en el segundo trimestre de 2020.

Los bienes de consumo masivo (CPG) son una categoría amplia que abarca a todos los fabricantes, vendedores y comercializadores de bienes físicos que se venden a través de minoristas, en este caso a través de las plataformas electrónicas.

La firma señala que si el crecimiento continúa a un ritmo bajo de dos dígitos en los años siguientes, entonces, para 2027, las ventas de comercio electrónico ascenderían a 10 billones de dólares a nivel mundial.

“Estimamos que el comercio electrónico minorista global, incluidas las ventas de automóviles, pero excluyendo los servicios de comida y entrega para garantizar la coherencia en cada mercado, ascenderá a 3,9 billones de dólares en 2020 o el 17% de las ventas minoristas globales equivalentes”.

Con información de Últimas Noticias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login