19 de octubre del 2021

Casi 7 mil personas visitaron las costas aragüeñas desde el Terminal de Maracay

Durante el asueto de Carnaval que inició el pasado viernes y culminó el martes 16 de febrero, cerca de 7 mil personas se movilizaron desde el Terminal de Pasajeros de Maracay hacia Ocumare de la Costa y Choroní, convirtiéndose así las costas aragüeñas en el destino más solicitado por los usuarios del mencionado puerto terrestre.

En el balance ofrecido por Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ) respecto a la movilización de pasajeros desde este terminal durante los carnavales, detalló que 4.656 personas viajaron desde allí hacia Ocumare de la Costa y otras 2.051 hicieron lo propio para Choroní, lo que da un total de 6.707 pasajeros para esas localidades de las costas aragüeñas.

Resaltó que aproximadamente 26.200 personas hicieron uso este terminal pasajeros para trasladarse a los distintos destinos del  país y disfrutar en ellos la fiesta carnestolenda; 6.209 lo hicieron para Caracas y 4.658 para la región de los Llanos por lo que estos fueron el segundo y tercer destino, respectivamente, más solicitado.

Respecto al servicio de transporte, Gutiérrez indicó que en total 988 unidades colectivas se mantuvieron movilizando a los pasajeros, de esa cifra 141 fueron para las costas, 224 para Caracas 197 para los Llanos y el resto para los otras regiones del país.

 

Ángel Gutiérrez, presidente de Categ, ofreció el balance de la movilización de pasajeros en el Terminal de Maracay durante los recientes carnavales. Foto: Cortesía

El presidente de Categ agradeció el compromiso y apoyo brindando a todas las instituciones y organismos de seguridad que participaron en el Operativo Carnavales Bioseguros 2021, quienes se mantuvieron brindando atención tanto a los usuarios como a los transportistas que se trasladaron a los destinos del estado Aragua y del territorio nacional.

Asimismo, destacó el gran acompañamiento hecho por el Ejecutivo  nacional para la movilización de pasajeros a través  de la Empresa TransAragua, la cual aseguró, fue uno los principales actores para trasladar a los temporadistas hacia las localidades costeras.

Finalmente, indicó que motivado a la flexibilización anunciada por el Ejecutivo nacional hasta el próximo domingo, desde Categ se mantendrán trabajando, con la cooperación de las autoridades, para que se cumplan dentro del terminal todas la medidas de bioseguridad  y así este espacio siga siendo ejemplo para todo el país.

 

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login