19 de septiembre del 2021

Cavendish es el nuevo líder en la Vuelta a Turquía

El británico Mark Cavendish, el «Expreso de la Isla de Man», considerado uno de los mejores esprinters de la historia, se reencontró con la victoria después de 3 años de sequía al imponerse por velocidad en la segunda etapa de la Vuelta a Turquía, disputada a través de un recorrido de 144,9 kilómetros con salida y llegada en Konya.

Volvió «Cav», de 35 años, «desaparecido» del podio desde su último triunfo firmado en 2018 durante el Tour de Dubai, nada menos que 1.159 días después de aquella escena brazos en alto. El ciclista del Deceuninck hizo una remontada antológica en la recta final para imponerse al belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) y al alemán André Greipel (Israel Start Up).

Con un tiempo en meta de 3h.17.26, Cavendish se enfundó además el jersey de líder y lo defenderá en la tercera etapa empatado con el holandés Arvid De Kleijn (Rally Cycling), ganador de la primera etapa, y de 4 segundos respecto a Philipsen.

Este martes se disputa la tercera etapa entre Beysehir y Alanya, la más larga de la presente edición con un recorrido de 212.6 kilómetros.

Vía: EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login