23 de enero del 2022

CEA rechaza “secuestro” por EEUU del diplomático Alex Saab

La Contraloría del Estado Aragua bajo la gestión de la abogada Vicmar Olmos, expresó su respaldo firme y contundente a las declaraciones ofrecidas por la máxima autoridad de control fiscal de la Nación, Dr. Elvis Amoroso el cual condenó la acción de secuestro del diplomático Alex Saab, al ser extraditado por el gobierno de los Estados Unidos.

Olmos enfatizó que «Desde esta casa fiscalizadora del estado Aragua, brindamos el apoyo irrestricto al diplomático Alex Saab, así como lo mencionó nuestro Contralor General de la República, ha sido un secuestro a la soberanía nacional y una pretensión más para silenciar la voz de nuestro país y su diplomático venezolano» dijo la contralora regional.

Al mismo tiempo, la autoridad regional fiscalizadora señaló que «Como Órgano de Control Fiscal regional somos parte del 5 poder del Estado, el Poder Ciudadano y bajo los conceptos y principios los cuales lo conforman, rechazamos estás acciones, tal como lo ha reflejado la Contraloría General de la República, es un atropello del Gobierno de los Estados Unidos contra la soberanía de Venezuela». Puntualizó.

Cabe destacar, que la extradición y el traslado al territorio estadounidense del diplomático Alex Saab, se ha calificado como un hecho de secuestro y una violación de los tratados internacionales; por lo que para el Contralor General Dr. Elvis Amoroso hizo un llamado a los organismos a nivel mundial de defensa de los Derechos Humanos a expresarse ante tal acción.

Finalmente, desde el estado Aragua y está institución de control fiscal, dirigida por su contralora abogada Vicmar Olmos, considerando la firma posición del principal Órgano fiscalizador Nacional en torno al tema antes mencionado, se hace eco ante el mundo para ratificar que Venezuela sigue en pie en defensa de su soberanía e independencia.

Nota de Prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login