La directora Ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, informó que los centros comerciales reportaron, en promedio, un 30% más de visitas por el «Black Friday».
Asimismo, comentó que los afiliados que se sumaron a esta actividad precisaron que esta actividad «estuvo mejor» que la realizada en el año 2023. «En su mayoría me reportan un 30% más de visitas que el año pasado a los centros comerciales», sumó.
Dijo en cuanto al tema de las ventas que aún no le han dado información, pero pudo constatar que había colas y tráfico de personas en bastantes tiendas en los centros comerciales, «sobre todo en aquellas que mantienen de verdad una propuesta accesible para todos los visitantes».
Itriago acotó que hubo ofertas del 20% de descuento como mínimo hasta un 50% en algunas marcas: «las cadenas de tiendas son las que más beneficios daban y había otras que daban un beneficio distinto si pagabas en bolívares o dólares».
Recordó que la Cámara no impone ningún tipo de porcentaje de descuentos en las tiendas, así como tampoco exige que se sumen a la actividad.
Igualmente, apuntó en Unión Radio que lo importante es que el consumidor, el cliente se sienta atendido en su tienda y centro comercial de preferencia.
Con información de Banca y Negocios