Desde que abrió sus puertas el Zoológico Las Delicias, no cesan las buenas noticias como por ejemplo; el nacimiento de tres leones blancos, el apareamiento de ciertas especies y la más reciente es la ampliación de la Granja de Contacto, un espacio destinado a que los visitantes acaricien y alimenten; vacas y toros enanos, caballos miniatura, ovejas cabeza negra, cabras enanas, cerdos vietnamitas, gallinas brahmas y patos criollos.
Sobre esta Granja de Contacto, conversó el médico veterinario Leonel Ovalles, quien no oculta su pasión por la labor que desempeña al frente del cuido de las distintas especies de animales que ofrece este centro de conservación moderno.
Detalló el especialista en medicina animal que la granja fue mudada al puente principal que da entrada al Zoológico Las Delicias, allí los visitantes tienen la oportunidad de acariciar y sobre todo alimentar a las gallinas, toros, vacas, cabras, entre otros.
Para la alimentación ofrecen paquetes zanahoria y auyama que pueden ser suministrados en la boca del animalito de su preferencia. Sin ningún tipo de riesgo ya que todos están domesticados.
Aprovechó Ovalles para ratificar que en el Zoológico Las Delicias, están enfocados en el bienestar de los animales, en fomentar el cuidado y la alimentación adecuada. Así como a educar y sensibilizar a los visitantes.