24 de enero del 2022

Cerro Turmerito ardió en llamas

En el municipio Mariño, la noche de este jueves, el cerro Turmerito ardió en llamas, según las denuncias ejecutadas por algunos habitantes de Turmero, quienes desde sus viviendas lograron captar cómo este pulmón vegetal era consumido por el fuego.

Como reportó @kurucuteando, los afectados por la quema del cerro destacaron que la acción del fuego llevaba ya algunas horas. Según se dejó leer en los comentarios que acompañan a la denuncia, unos usuarios acotaron que esto pudo haber sido ocasionado por la acción humana y no por causa de la naturaleza, pues en un sector de la jurisdicción, aparentemente se ha visto a un hombre prendiendo el monte en candela, situación que pudo haberse replicado en este cerro.

El llamado es a los organismos de prevención, resguardo y rescate, a fin de que se avoquen a confinar el fuego, sofocar las llamas y ejecutar el refrescamiento, para evitar que más hectáreas del pulmón vegetal se vea consumido por la candela, afectando la flora y la fauna, además de las consecuencias para la población, producto del humo.

Con información de @kurucuteando

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder