A través de su cuenta de Twitter, César Pérez Vivas, exgobernador del estado Táchira, expresó su rechazo a las elecciones convocadas por el régimen de Nicolás Maduro para el próximo 27 de abril. “¿Necesitamos otro robo? ¿Acaso es que cambió la situación?”, expresó para aquellos que se muestran a favor de este nuevo proceso electoral en el país.
Pérez Vivas recordó que el fraude electoral no es un fenómeno nuevo bajo el mando de Maduro. “No es la primera vez que nos roban una elección”, subrayó, haciendo alusión a la victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias de 2015, la cual fue ignorada por el régimen. Además, mencionó el caso del exgobernador Andrés Velázquez, quien también fue víctima de un asalto electoral en el estado Bolívar.
El exgobernador no escatimó en señalar la continuidad de las violaciones a la constitución, resaltando que “el mismo Consejo Nacional Electoral” que facilitó el fraude en el pasado, también será el mismo encargado de contar los votos en la próxima elección. Pérez Vivas también evidenció la represión que enfrenta la oposición, mencionando que más de 200 dirigentes están encarcelados y miles más son perseguidos.
“¿Ustedes creen que la gente va a salir fácilmente a ser miembro de mesa luego de lo que ocurrió el 28 de julio?”, cuestionó, recordando la brutal represión que dejó más de 25 muertos durante las protestas. Este escenario de violencia y temor, según él, es suficiente para rechazar cualquier intento de legitimación del régimen a través de nuevas elecciones.
Con información de La Patilla