La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un contundente pronunciamiento en rechazo al asedio que el régimen de Nicolás Maduro mantiene contra las seis personas asiladas en la Embajada de Argentina en Caracas, protegida por Brasil.
Estas personas, que formaban parte del equipo de campaña política de María Corina Machado, se encuentran bajo una situación de constante hostigamiento que vulnera sus derechos fundamentales.
Uno de los obispos de la CEV, hizo un llamado a la reflexión y al respeto por la dignidad humana, subrayando que estas acciones del “denigran profundamente nuestra condición como personas”.
En su mensaje, el miembro de la Conferencia Episcopal de Venezuela, apeló a la empatía y solidaridad, recordando la proximidad de la Navidad como un tiempo propicio para promover la reconciliación, la paz y el encuentro familiar.
“Estamos llegando a Navidad. ¿Vamos a permitir que las cosas sigan igual? Bajemos nuestras tensiones, como dice el Papa Francisco, y dejemos que podamos reunirnos en familia, sin lágrimas, en paz y tranquilidad”, expresó, exhortando a Nicolás Maduro que cese el hostigamiento y permita que estas personas vivan una Navidad sin dolor ni tristeza.
Asimismo, la CEV envió un mensaje de fortaleza a los afectados, destacando su resistencia ante las adversidades: “Si han resistido hasta ahora, sigan adelante. Nuestra oración y apoyo están con ustedes”.
Con información de La Patilla