Chapman dice que las lesiones son más usuales en los lanzadores por ser llevados al límite

0

El zurdo cubano Aroldis Chapman opinó que las lesiones son cada vez más frecuentes en los lanzadores en el béisbol de las Grandes Ligas debido a que los entrenadores los llevan al límite y más allá de lo que sus brazos pueden soportar.

“Ahora mismo muchos entrenadores, que entrenan a jóvenes, los están entrenando y están tratando que los lanzadores puedan lanzar a alta velocidad, y pienso que eso está causando muchas lesiones en muchos lanzadores”, dijo Chapman este viernes en un encuentro con la prensa en Fort Myers, Florida, donde los Medias Rojas de Boston realizan sus entrenamientos de cara a la temporada de Grandes Ligas.

Chapman suele lanzar picheos que superan las 100 millas por hora.

“Trato de cuidarme cuando estoy en la lomita de no hacer esfuerzo hasta el límite, creo que eso está causando muchas lesiones a los lanzadores, cuando llevan el brazo al límite y ahí es cuando vienen las lesiones”, explicó ‘el Misil Cubano’.

“Trabajo bien duro día a día, cuido mi cuerpo y mi brazo lo cuido como el oro”, afirmó.

Chapman, quien el próximo 28 de febrero cumplirá 37 años, dijo que se siente en óptimas condiciones y orgulloso de lo que ha logrado en su carrera de 15 temporadas en las Grandes Ligas, donde actualmente peleará por el puesto de cerrador de los Medias Rojas, con quienes firmó en el actual mercado de agentes libres por un año y 10.7 millones de dólares.

“Tenemos varios lanzadores en el bullpen que hemos hecho este trabajo (de cerrador); si está abierto, competiremos por hacer el trabajo y ya después los dirigentes dirán qué hacer”, indicó Chapman, quien entre sus rivales por la posición tendrá a Liam Hendriks, Justin Slaten, Garrett Whitlock y Justin Wilson.

Al hablar sobre los Medias Rojas, a quienes enfrentó en múltiples ocasiones en su tiempo como cerrador de los Yanquis de Nueva York, rival histórico del equipo de Boston, calificó a la franquicia como ganadora.

Preguntado sobre su empeño de seguir jugando béisbol a sus casi 37 años, Chapman respondió que se debe a su amor por el juego y a que sus condiciones aún le permiten rendir en el mayor de los niveles de la MLB.

“Este es el deporte que he hecho desde niño y es el deporte que amo. Amo lo que hago y me siento en óptimas condiciones para seguir jugando al máximo nivel, por eso estoy aquí todavía”, sostuvo.

Vía: EFE