25 de julio del 2021

Chequean camiones de carga con miras a la posible apertura comercial de puentes internacionales

Más de 100 vehículos de carga internacional fueron revisados para su posterior habilitación en el municipio fronterizo Pedro María Ureña.

Álvaro Paz, presidente de la Cámara Social de Transporte de Carga en el estado Táchira (Casotranscat), indicó que, durante la jornada, participaron representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), los revisores técnicos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), directivos de Casotranscat y de la Cámara de Comercio de Industria de Ureña.

Precisó que esta revisión también se ejecutará en los municipios Bolívar y García de Hevia, donde hay un buen número de transportistas de esta área.

«Todo se realiza en aras a una posible apertura comercial de los puentes internacionales», recalcó, al tiempo que indicó que el próximo paso es viajar a Caracas a recibir el certificado de habilitación por parte del INTT.

En este sentido, el presidente de Casotranscat aclaró que para hacer transporte internacional hay que estar autorizado tanto del lado venezolano como colombiano por las autoridades competentes.

«También buscaremos la exoneración de estos pagos, que fue plateada en las mesas de trabajo con el protectorado y el ministerio del Transporte, pues ante el receso del transporte, se hace imposible cumplir con el pago», dijo.

Con información de La Nación

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder