China busca promover la tecnología de estado sólido

0
Foto: Archivo

Los principales fabricantes chinos de electromovilidad y desarrollo de baterías están en conversaciones para colaborar. Su objetivo es establecer una fuerte cadena de suministro y convertirse en un centro de investigación y desarrollo. Esto les permitiría generar patentes conjuntas en el campo de las baterías de estado sólido.

Han formado un nuevo grupo llamado China All-Solid-State Battery Collaborative Innovation Platform (Casip). Este grupo incluye a expertos en la materia como FinDreams Battery, que es la división de baterías de BYD, CATL, CALB, Svolt Energy Technology, EVE Energy, Gotion High-tech, NIO, BYD, el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Comisionado Estatal de Supervisión de Recursos y la Administración Nacional de Energía.

Las baterías de estado sólido se diferencian de las demás en que tienen un electrolito sólido en lugar de líquido. Esto las hace más densas, seguras y compactas. No pueden explotar ante un impacto y no se inflan, lo que permite un mayor número de usos. Además, se pueden cargar más rápido, aunque su desarrollo es más costoso que el de las baterías convencionales.

Con información de 800 Noticias