Una plataforma en línea de China organizó alrededor de 30 rutas de entrega de alimentos que se prepara para consumir rápidamente y con el uso de los drones en la ciudad de Shenzhen, específicamente en la provincia de Guangdong, al sur del país asiático, lo que ha resultado en más de 300 mil pedidos procesados.
El servicio está disponible en los edificios de oficinas, barrios residenciales, rutas turísticas e instituciones educativas de la mencionada región. La Conferencia Anual de Trabajo Económico Central expresó su intención de tomar las medidas para promover la innovación científica y tecnológica que contribuirá a la creación de un sistema industrial moderno.
El sector de la economía de pocos recursos, que incluye la aviación tradicional y los servicios habilitados por drones, emerge como un componente importante de la nueva capacidad manufacturera del gigante asiático. Este 2025, se observó por primera vez en un informe de empleos gubernamentales.
De acuerdo a un informe preparado por el instituto de investigación del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, el valor del sector alcanzó más de 505 mil millones de yuanes (más de 70 mil millones de dólares) en 2023 y se espera que supere el billón de yuanes (136 mil millones de dólares) en 2026.
Con información de VTV