20 de octubre del 2021

Christian Eriksen permanece estable en el hospital tras desmayo

Christian Eriksen, jugador de la selección de Dinamarca que sufrió un desvanecimiento en el minuto 43 del partido contra Finlandia de la Eurocopa, permanece «estable» en el hospital donde quedó ingresado tras su desmayo.

Según informa la Federación Danesa (DBU), esta mañana han hablado con el jugador el Inter Milan, «que ha enviado sus saludos a sus compañeros de equipo».

«Su estado es estable y continúa hospitalizado para ser examinado», asegura en un comunicado la DBU, que especifica que los jugadores y miembros del equipo nacional danés han recibido el apoyo psicológico habitual en estas situaciones de crisis.

«Nos gustaría agradecer a todo el mundo los sinceros saludos a Christian Eriksen por parte de los aficionados, los jugadores, las familias reales tanto de Dinamarca como de Inglaterra, las asociaciones internacionales, los clubes, etc», añade.

«Animamos a todo el mundo a que envíe sus saludos a la Asociación Danesa, donde nos aseguraremos de que se transmitan a Christian y a su familia», concluye el comunicado de la DBU.

Eriksen sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de la selección danesa. La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un duro cuarto de hora en el que se temió lo peor, estabilizarle y posteriormente fue trasladado a un hospital cercano al estadio Parken, donde debe ser sometido a profundos exámenes médicos para tratar de descubrir las causas de su desvanecimiento.

El encuentro fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después tras comprobar los jugadores que Eriksen se encontraba en buenas condiciones y de que hubiera acuerdo por todas las partes implicadas en el partido.

Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 0-1 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos. Dinamarca dispuso de un penalti para igualar el encuentro, pero lo malogró Pierre-Emile Höjbjerg. EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login