El auge de la inteligencia artificial comenzó a atisbarse hace ya casi un año y son muchas las empresas que se han sumado a la tendencia lanzando sus propias herramientas, varias de ellas gratuitas. Sin embargo, como suele ocurrir con todo lo que no cuesta dinero, los propios usuarios se convierten en la moneda de cambio.
Al utilizar servicios que implementan tecnología basada en IA, los internautas pueden llegar a enfrentarse a ciertos riesgos cibernéticos. En este artículo, te explicamos algunos de los más controvertidos, para que los tengas en cuenta y valores si merece la pena seguir usándolos.
Existen diferentes puntos negativos para tu seguridad si usas IA
Tu privacidad puede verse vulnerada, ya que tienden a utilizar la información almacenada para entrenarse o personalizar sus resultados.
A veces comparten información falsa cuando no tienen una respuesta correcta para las preguntas.
Se puede usar para malas prácticas, como manipular noticias, imágenes o vídeos, por lo que puede emplearse para engañar por Internet.
Además, suelen contar con sesgos y eso propicia que la información no siempre sea precisa y tenga fallos que se inclinen a ser políticamente correctos o incorrectos.
Es posible que sufran un ciberataque, poniendo en peligro los datos personales que hayas usado para registrarte o las conversaciones con el chatbot.
Con información de 20minutos