08 de diciembre del 2021

Cicpc advierte de estafas con falsas ofertas de financiamiento para vehículos

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas -Cicpc- advirtió de estafas mediante falsas adjudicaciones de financiamientos para la obtención de vehículos.

“Informamos que son falsas estas supuestas adjudicaciones que solo buscan estafar a sus víctimas haciéndoles creer un beneficio real”, informó la División de Investigación de Delitos Informáticos del organismo científico a través de sus redes sociales.

Personas han recibido un mensaje de texto o WhatsApp en el que se les comunica que supuestamente recibirán el financiamiento para la adquisición de un carro marca Chery, que distribuye el gobierno nacional.

El organismo publicó asimismo la captura de un mensaje enviado desde diferentes números telefónicos: “¡Venezuela productiva! Info que quedó seleccionado para un financiamiento de un vehículo Chery 0 km. Para mayor info llamar a la licenciada Carmen López al (0424) 9543959”, se lee en la imagen.

El Cicpc recomendó a los ciudadanos bloquear el números de la persona que escribe y no caer en el error de transferir dinero por ninguna vía.

Hagan captura al número que lo ha querido estafar y publíquelo en sus estados de WhatsApp. Alerte a sus contactos para que también lo bloqueen y adicional nos lo envían por mensaje privado para realizar la investigación pertinente y bloquearlo”, agregó el Cicpc.

@informaticoscicpc

Con información de El Nacional
Comentarios

You must be logged in to post a comment Login