El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) advirtió a la población venezolana sobre los riesgos que pueden presentarse a la hora de comprar un vehículo a través de la plataforma Marketplace de Facebook.
Debido a la frecuencia en que se presenta este tipo de delitos, el funcionario llamó a los usuarios a buscar maneras seguras y confiables para adquirir vehículos.
Rico explicó que grupos delictivos utilizan la plataforma Marketplace para hacer ofertas engañosas de vehículos a precios “muy económicos”. Sin embargo, cuando las personas acuden al lugar que pactaron con el vendedor, corren el riesgo de ser secuestradas o despojadas de su dinero.
De igual manera, se presentan diversos casos en que los ciudadanos son retenidos contra su voluntad, mientras los estafadores exigen fuertes suma de dinero a sus familiares por su liberación
Como precaución ante este tipo de delitos, el Cicpc insta a los compradores a no acudir a lugares que “no le generen seguridad”.
A través de las redes sociales, Rico llama a la población a denunciar cualquier acto delictivo en las sedes de la policía científica.
Antes de acudir a la compra de un vehículo, se aconseja verificar la reputación del vendedor, solicitar fotos y videos adicionales del auto, y pactar el encuentro en un sitio público.