17 de enero del 2022

Cicpc arremete contra la “ciberdelincuencia”

Funcionarios del Cicpc Aragua se desplegaron este fin de semana en todo el estado, específicamente en algunos puntos estratégicos de la entidad, con el fin de combatir a los ciberdelincuentes que cada vez más incurren en fechorías contra los ciudadanos, aprovechándose del uso que la colectividad hace de las redes sociales y plataformas de comercio electrónico, para la compra y venta de bienes, permitiendo a los hampones a cometer delitos.

Se ubicaron en puntos estratégicos de la entidad, para crear conciencia a la colectividad

Siguiendo las directrices del Comisario General, Douglas Rico, director nacional del cuerpo detectivesco, del Comisario General, José Castellanos, director de la Redip Central y del Comisario General, José Rafael Jaramillo, director del Cicpc Delegación Aragua, entre otras autoridades, los pesquisas que hacen vida en el estado, dieron a conocer la campaña: “No negocies con tu vida. Piénsalo bien antes de cada clic”.

Delitos como estafa, robo, secuestro y homicidios, se cometen a través de las fechorías y esto explicaron los funcionarios a la población

Crear conciencia en la población

Esta acción, según informaron las autoridades, fue creada contra los delitos cometidos a través de plataformas como MarketPlace, mercado virtual de Facebook, que ha permitido a los malhechores incurrir en estafas y a su vez en otros delitos.

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció el despliegue de la campaña en todo el país

Los funcionarios se desplegaron en puntos estratégicos y vías de acceso como la Carretera Nacional Cagua- Villa de Cura en la Entrada de Mucura, el Peaje de Tapa-Tapa, el Peaje La Victoria, el Peaje de La Encrucijada, el Peaje de Palo Negro, el Peaje de Las Tejerías, el Peaje de Villa De Cura, la Carretera Nacional Camatagua y la Entrada al Pueblo de La Colonia Tovar.

La finalidad de esta campaña, es la de evitar los ciberdelitos que cada vez más se incrementan

En la movilización, los funcionarios conversaron con los conductores, acerca de los delitos en los que incurren los ciberdelincuentes al comercializar un vehículo,  por lo que cometen estafas, robos, secuestros, homicidios y más. Entregaron dípticos, a fin de llevar el mensaje de prevención a la colectividad.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login