El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) informó que capturaron a una mujer identificada como Maritza Lurua, de 65 años de edad, quien se hacía pasar por neuróloga y causó problemas en la salud de los pacientes que recibieron sus tratamientos.
Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública conocieron que a través de las redes sociales la acusada presuntamente ofrecía servicios de medicina neurológica, tratamientos para migrañas, lumbagos, entre otras terapias, y recetó a los pacientes con medicamentos para tratar sus patologías.
“Sin embargo, no aplicaba los tratamientos correspondientes, causándole diversas lesiones en el organismo”, reveló el CICPC el viernes 14 de junio en su cuenta de Instagram.
De acuerdo con el informe del ente policial, el personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) evaluó a varias víctimas.
Los funcionarios del CICPC detuvieron a Maritza Lurua en la parroquia La Candelaria de Caracas, y en su consultorio improvisado se encontraron medicamentos, soluciones electrolíticas, sellos con códigos falsificados del Ministerio de Salud y una bata médica. La señalada fue puesta a disposición de la Fiscalía 123ª del Ministerio Público.
Vía El Diario