15 de octubre del 2021

Cicpc desmanteló a “Los Pedagógicos Nocturnos”

Las acciones ejecutadas por comisiones del Cicpc Delegación Estadal Aragua en las últimas horas que permitieron dar con el paradero de un vigilante ladrón que cometía hurtos continuos en la sede de la UNESR, también llevaron a que funcionarios del Cicpc Delegación Municipal Maracay desmantelaran a la banda de hampones que desde hace algunos días vienen irrumpiendo en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel Maracay).

Informó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, que en medio de las averiguaciones en torno a esta fechoría, se precisó que los miembros de una banda criminal denominada “Los Pedagógicos Nocturnos” eran los principales indiciados en esta fechoría, por lo que se procedió a ejecutar un despliegue de funcionarios por varias zonas como La Pedrera y La Cooperativa, donde dieron con su paradero.

El Cicpc se desplegó en zonas como La Pedrera y La Cooperativa, tras la pista de los antisociales

Hubo complicidad interna

En la “razzia” policial, los “ptj” concretaron la captura de María Claudia Benítez (58), apodada “La Patrona” y Gustavo Alfonzo Rondón Benítez (42), alias “El Puré”, quienes se desempeñaban en la institución como jefa y supervisor de seguridad de la Upel Maracay.

Junto con ellos, participaron Wender Leonardo Navas Gómez (35), conocido como “El Wender”, Gustavo Armando Velásquez Duran (52), alias “Gustavito”, Carlos Alfredo González Parra (25), apodado “El Verde” y José Leonardo Rondón Navas (28), conocido como “Joselo”, quienes ingresaban a las instalaciones, con el consentimiento de los agentes de seguridad, para cometer el hurto.

Recuperaron algunas evidencias

Estos maleantes, a juicio de Rico, sustrajeron los bienes nacionales y el material estratégico que se encontraban dentro de la biblioteca virtual. En la acción, los pesquisas recuperaron varias evidencias como un compresor de aire acondicionado, un evaporador, una unidad de motor para compresor, un aire acondicionado, un controlador de sonido, una sierra de corte y una llave metálica. El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 21 del MP.

Con información de @douglasricovzla

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login