27 de septiembre del 2021

Cicpc detiene al «niño genio» español que creó la app para remesas Shasta

El desarrollador y emprendedor tecnológico español Alex Sicart Ramos fue detenido en el área metropolitana de Caracas, en Venezuela, por funcionarios de la policía científica y judicial (Cicpc). El «niño genio» informático, de 22 años, y fundador de la aplicación para el envío de remesas Shasta es acusado de estafa, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Así lo notificó el comisario Douglas Rico, director nacional del cuerpo policial, quien indicó que Sicart fue apresado en agosto en la urbanización La Castellana, municipio Chacao, del estado Miranda. El caso es visto por el Juzgado 26º del Ministerio Público.

Rico señaló que durante el despliegue policial fueron ubicados un vehículo marca Jeep, modelo Cherokee Sport (placas AE659JM), una computadora y un teléfono celular. No queda claro si estos bienes fueron incautados y puestos a la orden de la Fiscalía.

En la actualidad la aplicación Shasta no se encuentra operativa por una acción administrativa de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). El regulador venezolano dictó, a principios de agosto, la medida por 30 días debido a irregularidades en la administración de accesos a la plataforma.

Se desconoce si el procedimiento efectuado por el Cicpc y las acusaciones que se le formulan a Sicart estarían relacionadas con la investigación de la Sudeban. De hecho, pasados los 30 días de la acción administrativa, la aplicación aún no está operativa.

Con información de Descifrado

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder