25 de enero del 2022

Cicpc dice ¡No al suicidio!

El suicidio, es el acto intencional de quitarse la vida y quienes mayormente incurren en esta acción, según los expertos, es porque atraviesan por situaciones difíciles y entran en depresión. Con el paso de los meses y en medio de la pandemia y de la situación país, esta acción intencional cada vez más va en ascenso y es por ello que desde el Cicpc, han desarrollado una campaña preventiva, a fin de evitar y disminuir este comportamiento.

Desde las redes sociales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, los distintos despachos han ido desarrollando distintas publicaciones en las que se alerta a la población acerca de las causas que pudieran estar generando esta acción voluntaria e incluso, provocada, por lo que ofrecen algunas recomendaciones.

Desde los distintos despachos del Cicpc, emprenden esta campaña de prevención social

¿Qué hacer en casos extremos?

Desde el Cicpc Delegación Maracay, señalan a todas aquellas personas que atraviesan por el estrés o la depresión, 4 cosas que son primordiales saber:

-Enumera tus logros. Por pequeños que sean, todos tenemos logros de los cuales nos sentimos orgullosos

-Los malos momentos no equivalen a una mala vida. Cuando atravesamos episodios traumáticos solemos pensar que tenemos una mala vida, pero no confundamos una cosa con la otra.

-Tu pasado no te define. Lo que sucedió en tu pasado puede ser parte de tu experiencia de vida, pero no determina quién eres.

-Las cosas mejorarán. Muchas veces puedes pensar que todo seguirá igual, pero con la ayuda profesional adecuada lo superarás.

A quienes atraviesan por un proceso depresivo o de estrés, es importante que sigan algunas recomendaciones

¡No minimices a quien está deprimido!

Asimismo, a través de las redes sociales de la Delegación Municipal La Colonia Tovar, también aportan su “grano de arena” para evitar minimizar a quien atraviesa por un proceso de depresión, por ello señalan lo siguiente:

-No tienes ninguna razón por las cual estar deprimido/a

-Si fueras agradecido/a no tendrías depresión

-Sólo necesitas pensar en positivo

-Todos sentimos tristeza a veces

-Es sólo una fase por la que estás atravesando

-Anímate, no estés triste

La campaña de prevención social se mantiene activa desde hace algunos días en las redes sociales, por lo que se observan estas publicaciones con la finalidad de concientizar a la población de lo primordial que es la vida y cómo ayudar a quienes atraviesan por un triste episodio que en casos graves, finalizan de manera trágica.

Si usted conoce a alguien que vive un proceso depresivo, sea usted garante de que ese conocido/a, ese allegado/a o persona cercana, viva a plenitud y no finalice sus días de manera trágica, siempre  y cuando bridándole su apoyo.

Con información de @cicpc0109, @dmcicpc_coloniatovar y @cicpc_villadecura

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login