El crimen de Josimar Nexiret Medina Sequera, de 18 años, fue esclarecido por comisiones de la Coordinación de los Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal de Valencia, estado Carabobo.
El femicidio ocurrió el pasado 25 de junio en la calle La Floresta del sector Alexander Burgos, a orillas del canal de Santa Lucía en la parroquia Miguel Peña de Valencia, estado Carabobo. Según el Cicpc, el homicida fue Alfredo Silva, de 27 años, quien era amigo de la víctima y está detenido.
De acuerdo con las investigaciones de la policía científica, Josimar Nexiret y Alfredo estaban compartiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas y, al paso de unas horas, el hombre obligó a la muchacha a tener relaciones sexuales.
La joven esquivó la propuesta y su amigo la estranguló para posteriormente apoderarse de sus pertenencias personales, entre ellas, un teléfono Tecno Spark 8C.
La información aportada por el Cicpc revela que cuando Silva fue detenido en la calle Aránzazu, sector Bella Vista, le incautaron prendas de vestir de la víctima y una bicicleta utilizada el día del crimen, como evidencias de interés criminalístico. La Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP) del estado Carabobo.